domingo, 15 de octubre de 2017

TAPS 2: Capitulo 10

Gracias por volver
Todos tenemos una historia que contar…y las leemos en Noveladictas
Te Amaré Por Siempre 2:
A Un Paso de la Felicidad.
Capitulo 10: no mentí.

-Peter…- lo retó débilmente apartando su mano del rostro y dándole otra cucharada de sopa. Intentaba de manera sobre natural que no se le notara el temblor de sus manos por el roce de Peter.
-¿Cómo dormiste anoche?- cambió de tema antes de que le recordara el acuerdo del divorcio, de solo pensarlo una sentía una punzada en su corazón.
-Bien…- mintió.
-¿Descansaste?- preguntó suspicaz.
si… claro!- mintió otra vez.
-pues pareces cansada-
-¡claro que no!-
-tienes ojitos de cansancio- se los rosó apenas con los dedo.
-es por falta de maquillaje- bromeó y él rio bajando sus dedos para acariciar esta vez sus labios.
-me gustaría besarte sin tener miedo a que me rechaces- confesó sin inhibiciones.
-no puedes hacer esfuerzos Peter- quiso detenerlo con sus palabras ya que su cuerpo respondía a su tacto.
-¿Quién dijo?-
-el doctor y tú lo escuchaste-
-no recuerdo que haya dicho eso-
-no me importa, vas  a hacer caso te guste o no- aparto la comida ya que había terminado de comer y le dejó el jugo para que se lo terminara de tomar.
-gracias por preocuparte por mi.- Le dijo cuando ella se acercó a quitarle el vaso vacío de sus manos y se alejó rápidamente de él.
-no hay nada que agradecer- tomó la bandeja y caminó hacia la puerta.
-¿a dónde vas?-
-a dejar esto en la cocina-
-llama a uno de los empleados y quédate conmigo- sugirió, se sentía como si hubiese vuelto a vivir y no quería perder un solo minuto sin ella.
-negativo el procedimiento, tienes que descansar porque en un rato vendré a cambiarte la venda-
-no me quiero quedar sólo-
-Permiso, puedo pasar- interrumpió Belén.
-Te llegó compañía- ironizó ella y salió.
-¡¡no, La!! – intentó pararse y alcanzarla pero en seguida se dio cuenta que no estaba listo para esos movimientos -Ash…- se quejó y cerró los ojos fuertemente apretando los puños mientas pasaba el dolor.
-Cuidado Pipu, el doctor dijo que tenías que tener reposo si quieres sanar pronto-
-el doctor no sabe lo que dice y tu no me digas “Pipu”- su voz seria, ronca y amenazante. “lo sabe todo” pensó Belén.
 -Antes de que te formes cualquier idea déjame explicarte-
-¿Qué me vas a explicar? ¿Qué me querías poner en contra de mi esposa?- estaba alterado.
-No Pipu, no es como ella te dijo-
-¡Ella no me dijo nada Belén!-
-bueno, entonces no es como te imaginas-
-yo no me estoy imaginando nada, solo juzgo por lo que veo y lo que veo es que eres una mentirosa, a ver: ¿en que más me mentiste si se puede saber?-
-Yo no te mentí- estaba cerca de la cama pero en su mente pensaba de qué manera se iba a librar de esto.
-Te vas de la casa- anunció tajante sin compasión ni duda.
-¿Qué?-
-así como escuchaste, no quiero que te estés metiendo entre la relación entre Lali y yo-
-¡Pero si yo no me meto entre ustedes! Además, ¿para dónde voy a ir? ¡Tu mismo sabes que me rescataste de la empresa de secuestradores y sicarios! ¡Ellos aún me buscan!- se comenzaba a desesperar.
-eso debiste pensarlo antes de meterte en mi relación con MI ESPOSA-
-No puedes ser tan ciego e insensible- le dijo frustrada, no pensó que las cosas llegaran tan lejos -a ver Peter- se acercó sentándose en la silla que Lali había acomodado al lado de la cama- no quise mentirte, quise protegerte- él la miró suspicaz- ¡claro que si! Desde que llegaron todos en la hacienda saben que no se la llevan bien, y tú necesitabas descanso. –Acercó su mano a la de él y la quito bruscamente- Si yo te decía que Lali estaba aquí nada me garantizaba que no empeorara tu condición-
-con tu presencia aquí esta empeorando mi condición-
-tu me salvaste del trabajo sucio que hacíamos antes, ¿acaso quieres que vuelva allí?-
-no…-dijo después de meditar un minuto y pensando la situación mejor, no era bueno dejarse llevar por un impulso.
-no tengo a más nadie Peter, ¡estoy sola! Si tú me echas no tendré modo de sobrevivir, ellos me mataran antes de que siquiera hable-
-de todos modos este ya no es un lugar seguro, ellos fueron los que me dispararon, seguramente te vieron y ya sabes que estás aquí-
-Llevo años viviendo aquí Peter… y sabes como es ese trabajo, más son los que mueren que los que viven, solo los jefes son los que perduran en este trabajo… las probabilidades de que me reconocieran son pocas.- volvió a acariciar su mano y esta vez él no la apartó – no tengo más lugar seguro que no sea a tu lado-
-Pero Lali…-
-¡Lali no importa Pipu! Te la pasas defendiéndola-
-es mi esposa Belén, ¿que quieres que haga?-
-que abras los ojos- cambió el curso de la situación, tenía que lograr quedarse en la casa o se vería en un gran problema.
-me cuidó, aunque tú quisieras taparlo-
-ya te dije que fue para que te recuperaras con tiempo, además mientras ella estaba aquí todo el día mirándose las uñas, yo me partía el lomo al cuidado de la casa- él quiso hablar pero ella no lo dejó- si Pipu, porque fui yo quien me encargué de la hacienda, de la contabilidad, de los pedidos, de los nuevos clientes, de las ventas, de los balances, del cuidado de la casa… -dijo enumerando con los dedos -yo daba las órdenes, yo supervisaba todo, si no hubiese sido por mí en este momento tus trabajadores estarían de huelga por falta de alimento, tus deudas habrían aumentado, tus clientes habrían cancelado los pedidos y en pocas palabras estarías prácticamente en la calle-.
-Belén…-
-tu esposa es quien se tenía que encargar de eso pero en cambio prefirió “cuidarte” pues que se quede en tu cuidado mientras la hacienda se cae a pedazos- se levantó y se dirigió a la puerta.
-Belén escucha…-
-escucha tu Peter, yo actué de buena fe y como siempre preferiste juzgarme. Si, Lali no me cae bien pero no por los motivos que crees sino porque no cumple con su papel como debe ser, esto no es el palacio capitalino donde estaba acostumbrada a que su tío le pusiera todo en las manos, o la ciudad de Londres donde probablemente tenía todo a su disposición en un departamento. Esto es una hacienda y hay que saber manejarla y si no quería tomarse ese trabajo entonces debió pensar mejor las cosas antes de casarse contigo- dicho esto cerró la puerta dejando a Peter sólo y con un mar de confusiones que no tenía ni idea de cómo aclarar.

Continuará…
Volví, créanlo… corran la voz =)

Redes sociales:
Twitter, instagram, facebook y gmail:
  @noveladictas
TBT. Días domingos, martes y jueves.
NUEVO capítulo Sábados.

Los comentarios para un escritor, son los aplausos de los artistas.

G. M. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario