viernes, 13 de octubre de 2017

TAPS 2: Capitulo 8

Gracias por volver
Todos tenemos una historia que contar…y las leemos en Noveladictas
Te Amaré Por Siempre 2:
A Un Paso de la Felicidad.
Capitulo 8: Voy a cuidarlo yo.

         Lali sabía que dejar a Peter con una duda era la mejor arma para picar su curiosidad e introducirse en sus sueños en caso de que durmiera, era un hombre de retos, tal vez si ella se convertía en uno llamara de nuevo su atención. Sacudió su cabeza de tantos pensamientos y prefirió concentrarse en lo importante: la recuperación de Peter.
         Le preparó una sopa bajo la supervisión de Feli y mando a comprar las medicinas, al cabo de un rato ella subió y notó que estaba dormido. Se había tomado el suero que quedó en la mesita de al lado, y ya había pasado el tiempo que el doctor ordenó para comenzar a darle la sopa. Se sentó en una silla junto a los pies de la cama y sin darse cuenta se quedó dormida. Peter se despertó alrededor de media hora después de que Lali llegara, y la vio descansando muy incómoda, pero no se atrevió a despertarla, quería tenerla cerca, admirarla, Belén le había mentido era obvio y él como un idiota le creyó.
-¡Peter! Estas despierto!- exclamó Feli entrando a la habitación.
-shhhhh- susurró él y señaló a Lali. Ella se acercó lo más que pudo en silencio y le susurró también.
-pobre, debe estar agotada, tiene tres días o mas sin pegar un ojo en toda la noche, ¡al fin la venció el cansancio! Yo le dije muchas veces que descansara pero es mucho mas terca que tú- él miraba a Lali sólo como lo hacen los hombres enamorados, no sólo había obtenido de ella que se quedara, sino también sus cuidados- ¿Cómo estas?-
-bien…- respondió vagamente, prefería hablar de Lali que de él -¿desde cuándo esta ella aquí?-
-¿aquí en la hacienda, aquí en tu cuarto o aquí en tu cama? porque la primera es desde que te casaste, la segunda desde que te dispararon y la tercera desde que subió luego de cocinar, aunque no lo creas… la verdad es que la veía muy poco, solo cuando subía para acá a regañarla para que comiera algo ya que no se despegó de ti ni un segundo-
-¿Por qué Belén mintió?- se animó a preguntar, Feli siempre estaba al tanto de todo lo que ocurría en la casa pero era tan prudente que jamás decía nada a menos que se le preguntara directamente.
-esa respuesta la sabes tú mejor que yo niño Peter-
-sabes que tengo miedo Feli- confesó liberando al fin lo que sentía su corazón desde el día en que Lali le dijo que se iba de la casa- miedo de que Lali y yo nos separemos, miedo de que mi amor no sea suficiente…- él mismo dejó morir sus palabras, revelar de ese modo sus sentimientos no era algo tan propio de sí.
-ella te ama también, sino no estuviese allí- le dejó un beso en su frente- no es fácil una relación, pero con amor todo se hace más llevadero. Y el miedo es parte de los obstáculos que el amor debe vencer-
-pero…-
-aprende de tus errores Peter… si Belén te mintió una vez, la próxima averigua bien antes de creerle… si Lali casi se te escapa por no creerle, confía un poco más y transita ese camino JUNTO a ella, no más adelante ni más atrás… de eso se trata una PAREJA ¿no? De ir a la par…- se alejó para irse pero antes dijo- tal vez mis palabras suenen tontas, pero no sé que decirte, tu eres el enamorado, tu eres quién sabe porque actúas de tal o cual modo, solo asegúrate que tus decisiones las tomes en nombre del amor y no de las heridas que dejan los tropiezos del camino-
         Le dijo sabiamente y después salió de allí dejando a Peter pensando. Él había hecho cosas por amor, se casó con ella cuando apenas la conocía sólo para ayudarla a recuperar su dinero, la secuestró para que no se fuera… pero después recordó casi abusó de ella por dejarse llevar por la ira que le provocaron los celos, que la maltrató al salir de la casa por no escucharla, que la ignoró estando en la hacienda por miedo a creerle, y que tal vez le hirió creyéndole a Belén por no confiar.
         Claro que Feli tenía razón… por lo general tomaba decisiones que la afectaban y estas no concordaban con el “amor” que profesaba sentir. Noto como Lali se movía lentamente y prefirió hacerse el dormido, era una conducta muy infantil pero le nació hacer eso.
         Lali se despertó y lo vio dormido, inmediatamente buscó un reloj y se percató de que la hora de comer y de su medicina se acercaba así que lo mejor era ir a buscar todo para tenerlo listo cuando él abriera los ojos. Se veía tan tranquilo, incapaz de siquiera matar a una mosca, y a la vez tan fuerte, tan invencible. Definitivamente no se merecía estar en esas condiciones.
-Perdóname Pitt- dijo acercándose a su rostro y acariciando su frente, estaba un poco sudorosa así que la limpió- no me quise quedar dormida… prometo que no va a volver a suceder- le dio un beso en la mejilla y limpiaba un poco el sudor del cuello, con delicadeza para no despertarlo – me voy a buscarte la comida y los medicamentos, no tardo-
Salió de cuarto y se encontró en la puerta con Belén.
-¿a dónde vas?- preguntó Belén.
-voy a buscarle la comida a Peter-
-¿estas cansada?- la cara que tenía la delataba.
-no, lo que pasa es que me quedé dormida sin querer-
-si quieres yo cuido a Peter mientras tú descansas- propuso aun sabiendo la respuesta.
-Belén no empieces-
-No me has dejado hacerlo desde que se enfermó-
-no voy a discutir eso contigo, yo soy su esposa y yo voy a cuidarlo hasta que se recuperé totalmente- ella intentó hablar- no voy a cambiar de opinión Belén, hiciste muy mal en curarlo sin saber cómo hacerlo y de ahora en adelante solo yo lo voy a atender, punto-
-¿aun sabiendo que después el me prefiera a mi?- la cizaña en su voz y en su mirada era notable a simple vista, pero aun así le afecto simplemente el imaginárselo.
No respondió a eso y decidió irse a seguir con su deber: cuidar a Peter. Que importaba si al final se decidía por Belén, por lo menos en su consciencia quedará que por primera vez en su vida hizo lo correcto y no pensó en ella antes que en los demás.

Continuará…
Volví, créanlo… corran la voz =)

Redes sociales:
Twitter, instagram, facebook y gmail:
  @noveladictas
TBT. Días domingos, martes y jueves.
NUEVO capítulo Sábados.

Los comentarios para un escritor, son los aplausos de los artistas.

G. M. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario