lunes, 16 de octubre de 2017

TAPS 2: Capitulo 11

Gracias por volver
Todos tenemos una historia que contar…y las leemos en Noveladictas
Te Amaré Por Siempre 2:
A Un Paso de la Felicidad.
Capitulo 11: “dejarlo para que sea feliz”

-¡Niña! ¿Qué haces aquí?- preguntó cuando la vio entrar a la cocina.
-Vivo aquí Feli…- respondió Lali desanimada dejando la bandeja de platos sucios en la mesa del centro de la cocina, sentándose en uno de los bancos.
-¡oh, por supuesto!- dijo con una sonrisa en los labios- pero pensé que querrías pasar todo el día con el patrón ahora que se despertó y se está recuperando- cerró el grifo del lavaplatos y se secaba sus manos con el delantal mientras se sentaba con ella.
-no sé si él quiera pasar tiempo precisamente conmigo- suspiró profundamente y colocó sus manos en la cara en sentido de frustración – y no lo culpo ¿sabes? Es solo que…- se quedó callada y quitó las manos de su cara – no se- concluyó vagamente.
-¿Lo dices por Belén?-
-Lo digo por nosotros, nuestra relación no ha sido fácil Feli… no somos lo que se dice “el típico matrimonio” las veces que hemos estado del todo bien es cuando estamos solos alejados del mundo y sin embargo al volver a la realidad un maremoto de problemas se nos viene encima y… siento que no puedo más- sus ojos amenazaban con llorar pero su orgullo no se lo permitía.
-los matrimonios no son fáciles niña-
-sí, pero el de nosotros es el más difícil de todos-
-¿lo quieres?- se animó a preguntar tomando una de sus manos. Ella negó con la cabeza y la miró a los ojos
–Lo Amo- y una lágrima se escapó de la restricción que Lali le tenía –y precisamente por eso quiero que sea feliz, y no sé si yo sea precisamente la mujer que lo hace feliz- se limpió una lágrima de su rostro.
-¿quieres dejarlo?-
-¡no!- contestó rápidamente y después se calló un minuto-no se… no quiero hacerlo, pero parece ser la solución.-
-no creo que al patrón le agrade esa solución-
-si yo pienso lo mismo- recordó inmediatamente que la última vez que se quiso alejar de él la secuestró ¿lo haría de nuevo?- este matrimonio no está marchando bien, es decir: lo amo, yo quiero estar con él, y sin embargo pienso que todo entre nosotros avanzó demasiado rápido y tal vez no nos dio tiempo de adaptarnos de conocernos mejor, no se-
-¿has escuchado una frase que dice que el amor todo lo puede?-
-no siempre lo puede todo, no puede sacar a Belén de esta casa por ejemplo-su ánimo empezaba a transformarse en enojo- no puede evitar que Peter se revuelque en la cama con cualquiera, como Belén- aclaró- no puede hacer que Belén se caiga por las escaleras y la tengan internada en un hospital un año por politraumatismos- Feli rio y ella pensó un segundo- no eso último no estuvo bien-
-¿Es un poco cruel, no?-
-¡NOO! ¡Es lo que se merece! Pero después corro el riesgo de que Peter se vaya a cuidarla porque no tiene a nadie más que la quiera y salgo perdiendo yo- Feli rio a carcajadas y Lali la acompañó con una sonrisa. –Yo lo amo Feli… y quiero que sea feliz, quiero que se levante de esa cama y que viva su vida como quiera y con quién quiera, pero feliz-
-¿así sea con Belén?-
-¿tengo que responder a esa pregunta?- pensó un segundo – así sea con Belén- admitió al final- no creo que Belén sea TAAAAAN grandísimamente mala como parece, o tal vez es la esperanza que tengo que no lo sea, pero el punto es que si Peter la quiere, entonces yo me haré a un lado-
-pero niña! Que cosas dices! Si él te ama!-
-Lo disimula muy bien, ¿eh?-
-¿y que de la escapadita que se dieron los dos a la cabaña del campo? Si te cuento un secreto Juan, Rochi y yo hicimos nuestras apuestas a ver para cuando nace el bebé- Lali no sabe porque, pero de repente le dio un ataque de tos que preocupó a Feli y buscarle un vaso con agua mientras ella intentaba respirar.
-¡FELI!- exclamó después que se lo tomó – que… como… por que… ¡no pienses eso!- concluyó al fin sin poder aún organizar sus ideas.
-Bueno! Es lo normal en una pareja de recién casados o ¿no?-
-si pero… el punto es- regresó al tema – que Peter necesita su espacio-
-¿él te lo dijo?-
-no-
-¿entonces porque lo crees?- ella bajó la mirada –mire niña Lali, yo le he tomado mucho cariño desde que vino a la hacienda y como no veo a más nadie por acá siento que debo decirle tres cosas- Lali la miró atenta- primero: tienes de que dejar de pensar esas tonterías, ¡y más si no has hablado con el patrón! No te puedes ir, después de que nos mate a todos nosotros por dejarte marchar, te va a ir a buscar y lo sabe; segundo: no le hagas caso a Belén, ella siempre ha estado detrás de Peter, antes no visitaba mucho la hacienda y de hecho me sorprendió que te trajera a vivir aquí, pero cuando lo hacía y dejaba clara sus órdenes ella hacía todo lo posible por llamar su atención-
-¿alguna vez tuvieron algo?-
-no que yo sepa, pero eso es algo que tienes que preguntarle a él… y tercero: tal vez ustedes no sean el típico matrimonio, y tampoco tuvieron tiempo de conocerse y que se yo, lo que si se es que están casados y que juntos, COMO PAREJA tiene que sacar esta relación adelante si es lo que quieren… Ustedes se aman, pero el amor también se puede acabar si no se cuida…- se hizo un silencio momentáneo y después continuó- las parejas que solo esperan recibir, y sólo exigen es porque no aman, y no digo que sea tu caso, pero si quieres que algo pase tienes que hacer que pase! No puedes decir que quieres estar con él y por eso te vas! Y más si es en base a suposiciones que sabrá Dios de donde las sacaste- la miró pero Lali no levantaba la vista- la comunicación es la base de toda relación niña, y no digo que subas ahora a hablar con él, el tiempo de Dios es perfecto y a veces solo hay que tomar el camino correcto y dejarse llevar- se paró dejó un beso en su cabeza y antes de salir de allí dijo-voy a ir a buscar a Juan que está ayudando a Rochi en un recorrido por la hacienda-
-yo voy a cambiarle la cura a Peter-
-te repito Lali esta casa necesita un dueño y Peter está convaleciente-
Las palabras de Feli fueron sabias para Lali, no podía rendirse, no podía cometer los mismos errores del pasado, la solución no era huir, como hizo una o dos veces y él la fue a buscar, la solución no era encerrarse en su cuarto a que él la fuese a sacar del mundo de dudas en el cual se estaba metiendo, la solución era confrontar la situación cuando fuese el momento correcto.
Subió al cabo de un rato donde Peter y cuando entró él estaba despierto y esbozó una sonrisa que simplemente le recordó todos los motivos por los cuales lo amaba. Fue una tonta a pensar que tenía que irse porque podía ser feliz con Belén: con ELLA, Mariana Esposito es con quién él tenía que encontrar esa felicidad.
__
-eres cruel- le dijo Peter a Lali mientras ella preparaba sus cosas para cambiarle la cura. Él estaba de espaldas en la cama mientras Lali estaba a un lado despegando el adhesivo.
-¡y tu un descarado!, como se te ocurre decirme cruel cuando te estoy tratando con mucho más cuidado que el doctor y cuando un golpe dado por alguno de los encuentros fatales que tenías como guardaespaldas eran peor que este mísero dolor- se defendió y ahora pasaba gasas con jabón antiséptico.
-no lo digo por eso- se reía soportando la molestia –lo digo porque me dejaste sólo hoy-
-te dejé con Belén-
-pero yo quería estar contigo, además Belu se fue cuando le dije que por favor se fuera de la casa… ¡ash!- exclamó cuando Lali presionó la herida sin querer ante el impacto de la noticia.

Continuará…
Volví, créanlo… corran la voz =)

Redes sociales:
Twitter, instagram, facebook y gmail:
  @noveladictas
TBT. Días domingos, martes y jueves.
NUEVO capítulo Sábados.

Los comentarios para un escritor, son los aplausos de los artistas.

G. M. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario